No se emitio aviso o alerta vigente

jueves, 22 de septiembre de 2011

Satélite caerá en la tierra en menos de 48 horas.


El reingreso a la atmósfera del Satélite de Investigación Superior de la Atmósfera de la NASA (UARS), que es del tamaño de un autobús escolar, y pesa una 5,4 toneladas métricas, es esperado para el viernes 23 de septiembre de 2011.
Sin embargo, los científicos advierten que podría ocurrir un día antes o un día después. Funcionarios de la NASA dice que aproximadamente 26 trozos del satélite reingresarán a la atmósfera terrestre y podría causar algunos daños.
La mayoría de los escombros se quemarán al reingreso y los funcionarios de la NASA anticipan que la caída de los escombros incinerados seran visibles aún durante el día.
La zona donde podría caer el satélite corresponde en su mayoría a áreas deshabitadas del planeta.
El satélite caerá a la Tierra casi seis años después del final de una vida científica productiva.
Restos del satélite podrían caer en cualquier parte en una zona que abarca desde el sur de Juneau, Alaska, hasta la parte norte de Sudamérica.
Los científicos de la NASA calculan que existe una probabilidad entre 3.200 de que una parte del satélite pudiera golpear a alguien, ya que la mayor parte de éste se incinerará al ingresar a la atmósfera terrestre. Sin embargo, la NASA asegura que el riesgo para la seguridad pública o la propiedad es “extremadamente pequeño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario